Elecciones en Veracruz

El tema de las próximas elecciones en el estado de Veracruz es conversación obligada en las numerosas mesas de café del puerto jarocho. Sin embargo, lo que predomina en las charlas es, desafortunadamente, el engaño a la ciudadanía por parte de los actores políticos y, sobre todo, la compra de los votos.

Si bien el IFE, no se cansa de pregonar en sus spots radiofónicos que la democracia en México “ya cambió”, la triste realidad que observamos es otra. El PAN, el PRI, y no hay razón para suponer que el resto de los partidos con candidato al gobierno del estado no incurran en estas prácticas, se han dedicado a organizar un mercado de consciencias apoyados en la necesidad agobiante de la población.

Sacos de cemento, despensas donde predominan los sobres de sopas y aguas de sabor; láminas de cartón y dinero en efectivo son las herramientas de coerción para conseguir la tan anhelada copia de la credencial de elector ciudadana por parte de los “operadores políticos”. ¿Como operan?

Sencillo: Una vez conseguida la credencial de elector (copia y en algunos caso la original), ingresan a los ciudadanos a un “padrón”, que les servirá, según dicho de los operadores, para ser tomados en cuenta y recibir los beneficios que el partido les brindará. Como cada distrito electoral cuenta con varias casas de “operación” distribuidas estratégicamente, saben perfectamente en que casilla electoral le corresponde votar a cada uno de los ciudadanos “empadronados”, y bajo la vil amenaza de que “El Partido” se enterará si no fue apoyado a la hora del recuento de los daños, o de los votos en este caso y el chantaje despreciable de que “si eso sucediera” te quedarás sin los apoyos; se combinan la necesidad y la ignorancia para que estos infelices puedan aprovecharse de la población.

Ese es el nivel de nuestra política, quién diga lo contrario, con todo respeto, está mintiendo.

Hasta pronto.

ramon@cortesvargas.com

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s