Del México actual

El sufrimiento de la población en nuestro país durante los últimos cuatro años es semejante, no más, pero tampoco menos, al de cualquier nación inmersa en una guerra, absurda, como lo son todas las guerras; en la que los inocentes, al margen de los intereses de los poderosos que inventaron esta guerra como han inventado la totalidad de las que ha padecido la humanidad, sometidos al terror inmediato de perder la vida o la de un ser amado, soportamos no sólo el oneroso costo de la misma, sino que hemos perdido el bien necesariamente tutelado del hombre. La libertad.

El petróleo, y las reservas bajan; la economía de mal en peor y a manera de tiro de gracia tenemos que seguir manteniendo el dispendio de los partidos políticos en su festín de una democracia que sólo existe en el discurso oficial. Y mientras los mexicanos cada día tenemos menos, los que aún tenemos algo,  Calderón no sabe hablar de otra cosa que “la fuerza del Estado”

La fuerza del estado radica en la fuerza de sus elementos fundamentales, léase: ciudadanos, gobernados, residentes, como gusten. No puede haber “fuerza del estado” cuando los ciudadanos tienen hambre, carencias elementales o imposibilidad de progreso integral. En pocas palabras no puede haber “fuerza del estado” cuando se acaba la riqueza. Recuerden a la Unión soviética y Alemania nazi.

Yo puedo entender que calderón viva y vea cosas irreales, pero hasta donde estamos obligados a soportar???

Hasta donde los ciudadanos deben soportar un estado fallido antes de exigir una reforma que fundamente un proyecto viable de país???

Se nos está agotando el tiempo…

ramon@cortesvargas.com

Deja un comentario

Archivado bajo post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s