La figura en Davos, desigualdad y turismo macabro

Hoy en la mañana escuchaba a un periodista de radio especialista en economía según sus credenciales y por su apellido supongo ligado a la familia revolucionaria de los años 70.

Bien, el personaje en comento resaltaba la importancia del foro de Davos, donde según los especialistas, yo no lo considero así pero no soy especialista en la materia, se toman las principales decisiones que afectarán la economía del planeta tierra en el tiempo por venir.

Para este periodista, contrario a la opinión de la revista “The Economist”, lo relevante de la reunión de Davos este año no es la desigualdad imperante en el mundo y por supuesto en nuestro país. Desigualdad que en gran medida es la causa primera de los sangrientos problemas en que estamos inmersos los habitantes de la nación mexicana.

Desigualdad que genera desesperación, frustración y por qué no decirlo, resentimiento social entre las clases marginadas hacia todos aquellos segmentos poblaciones que consideran privilegiados. Misma desesperación que detona, en considerable proporción, a la realización de conductas ilícitas por parte de quienes la padecen.

Así las cosas, para este destacado periodista de cuyo nombre prefiero no acordarme, lo relevante del foro de Davos en este 2011 es la presencia del, cito, “Sr. Presidente Felipe Calderón” por sexta, séptima u octava ocasión, en lo personal me importa poco las veces que haya asistido en calidad de bulto postal el ciudadano Calderón. El periodista no se cansaba de repetir que Felipe había sido nombrado allá por 1994 como “Líder del Futuro” y no se cuantos mas calificativos que nada tienen que ver con la realidad. Incluso se atrevió a cuestionar la participación del Dr. Ernesto Zedillo en el panel de expertos del evento referido.

No comprendo aún el odio hacia Zedillo, pero como no comprendo casi nada es cosa que no me quita el sueño.

Obviamente como siempre me pasa con este sujeto tuve que cambiar la estación del radio y conformarme con los 40 principales y Tamara Vargas, que dicho sea de paso tiene una voz por mucho mas agradable que el gran economista-periodista admirador de Felipe Calderón.

Se necesita tener intereses muy poderosos (por no decir ser muy corrupto), para afirmar a micrófono abierto y a toda la república que lo mas importante del evento de Davos es la enésima presencia del sanguinario Napoleón mexicano. Porque todo en esta vida tiene un límite, hasta lo pendejo.

En otra idea no logro convencer a un extranjero que visite México para este año decretado por bando solemne como año del turismo. Al parecer entre mis amigos no hay quien disfrute de los descuartizados y para mi pesar tampoco suicidas; por lo que a cada invitación formulada le ha correspondido una soberana mentada de madre, la cual comprendo perfectamente y acepto con estoicismo, pero que quieren, respeto al ciudadano presidente y estoy haciendo mi esfuerzo de atraer turistas a nuestro país. Desafortunadamente las noticias diarias y la exagerada y equivocada percepción de la realidad, tal y como les ha dado por calificar a los hechos sangrientos que a diario ocurren y enlutan y agravian esta tierra a esos dos grandes de la pluma política como son Castañeda y Camín, no ayudan mucho.

Seguiremos intentando

Hasta pronto

 

Deja un comentario

Archivado bajo post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s