Incapacidad, Alianzas, Fracaso y Revolución

Hemos sido testigos en los últimos días de diversos acontecimientos, unos trascendentes otros no tanto, pero que desde nuestro punto de vista merecen una reflexión.

Comenzando con lo básico, tenemos el sonado asunto de las alianzas “democráticas” que han realizado esencialmente el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, con otros más de relleno y con esa triste figura del candidato declinante. Para nosotros las alianzas per se no son contrarias a la democracia; la particularidad de las citadas entre dos partidos ideológicamente antagónicos, con el antecedente reciente del grave conflicto electoral de 2006 y el contexto político actual es lo que nos obliga a afirmar que dichas complicidades, no podemos llamarlas de otra forma, no tienen otra finalidad que impedir el retorno del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república en 2012. Para individuos como Marcelo Ebrard y Manuel Camacho, acostumbrados al trapecio político en la búsqueda incesante de la toma del poder, esta discrepancia ideológica es perfectamente congruente con sus principios, que se reducen a la palabra “ninguno”. Sin embargo, si tomamos en cuenta que la necesaria naturaleza de la democracia actual es la representación política, y nos proponemos a ser magnánimos por un instante y le regalamos una reflexión a esa figura irónicamente despreciada de la democracia mexicana que se llama ciudadano, tendremos que concluir que para el ciudadano (y por ende elector) común; que no aspira a ningún privilegio derivado del resultado electoral sino al derecho fundamental que tiene todo ser humano de vivir en un Estado Constitucional de Bienestar donde sea debidamente representado y respetado, estas alianzas que se asemejan más a los matrimonios por conveniencia, terminan por desvincularlo totalmente de la política; hecho por demás conveniente para los partidos políticos que teniendo el deber constitucional de educar políticamente a los ciudadanos, omiten sin castigo alguno dicha obligación y procuran alejar por completo a la sociedad civil cobijados por una constitución viciada de origen y un supremo tribunal que antes de perder sus innumerables privilegios prefieren vestirse en la vergonzosa ropa de la ignominia a fallar en contra de los “Institutos Políticos Baluartes de la Democracia Mexicana”.

La realidad, se quiera aceptar o no, es que el PAN ha demostrado una absoluta incapacidad para gobernar; en dos sexenios tiene al país al borde de la revolución; de hecho vivimos en una revolución de baja intensidad disfrazada de “lucha contra la delincuencia” o “guerra al narcotráfico” según sea el ánimo del voluble habitante de los pinos. Por su parte, el PRD tuvo su gran oportunidad en 2006, pero la egolatría de AMLO pudo más que su deber con la mayoría del electorado que lo apoyaba y regalo la elección por medio de sus incontables errores. Recuerdo perfectamente una declaración de Madrazo refiriéndose al candidato que en 2006 era líder natural de un pueblo esperanzado en que por fin se le tomara en cuenta, con estas memorables y significativas palabras: cito, “…por mi paisano no me preocupo, porque ese se mata solo…”; cuanta razón y cuanto conocimiento de la personalidad de AMLO por parte de Roberto Madrazo. Hoy el PRD está fragmentado, el PAN acabado y la única opción viable que tienen de ganarle una elección al PRI es mediante sus nefastas alianzas que sólo originarán ingobernabilidad y acrecentada corrupción en los gobiernos que ejerzan. Al tiempo….

No podemos evitar comentar el tema de Egipto; es inconcebible que un pueblo de sabiduría milenaria, creador de las pirámides, cuna de Hermes Trismegisto y su filosofía hermética, sede de la biblioteca de Alejandría y afluente principal de la cultura occidental vía los griegos, haya sido capaz de soportar a un tirano como Hosni Mubarak. Hoy, la sangre egipcia baña las calles del Cairo y escribe en letra escarlata un mensaje inequívoco a todos los pueblos del planeta. “No Permitan Tiranos en su Tierra”….., sean individuos o partidos…. el que tenga oídos que oiga…..

Hasta pronto….

Deja un comentario

Archivado bajo post

Los comentarios están cerrados.